reformas-hogar-1

Reformas que arán aumentan el valor de tu casa

Si estás pensando vender tu casa, lo mejor que puedes hacer es renovarla para aumentar su valor. Con una pequeña inversión en reformar tu casa te garantizas una venta más rápida y por más dinero.

Las reformas no solo se realizan si la casa está vieja o tiene algún defecto, también se pueden llevar a cabo para modernizar alguna estancia y hacerla más atractiva. No es necesario hacer una gran obra, en ocasiones es suficiente con pequeños cambios para dar una imagen de mayor calidad y belleza.

¿Qué tipo de reformas tienes que hacer?

Las zonas comunes son muy valoradas a la hora de comprar, por ello lo mejor es centrar todo nuestro esfuerzo y mayor parte del presupuesto de la reforma en ellas. En los pisos grandes con mas de 3 habitaciones puedes plantear espacios abiertos sobre todo en el salón. Un gran salón hará que tu casa de venda sola. Otra opción en pisos grandes pero con 2 o una habitación es plantearse una tercera habitación para que la venta sea rápida. Se vende mejor un piso de tres habitaciones que de una habitación .

¿Las instalaciones son viejas?

Mejorar la instalación eléctrica y de fontanería causa muy buena impresión en los compradores, sobre todo si la vivienda tienes unos cuantos años. Instalaciones con mas de 30 años están anticuadas y renovarlas es ganar muchos puntos para la venta. Que todo eso sea nuevo es una garantía de calidad para el comprador, que sabe que no deberá invertir en estos aspectos.

Aislamiento térmico y acústico

Ahorrar es muy importantes, por ello el aislamiento también puede mejorarse, especialmente si llegan muchos ruidos del exterior o se notan demasiado el frío y el calor. Unas nuevas ventanas de PVC o aluminio son la mejor opción, y si tienes terraza y es una zona en la que por el clima no se le saca mucho provecho, puedes poner un cerramiento para dejarla mejor. Estas inversiones son un poco caras pero merecen la pena ya que el comprador lo valora mucho

La cocina, ahí es donde está la clave

La cocina, una cocina puede hacer que una casa de venda en pocos minutos. El estado de la cocina es clave para vender la casa por más o menos dinero. Si la cocina está en perfectas condiciones, gustará más al comprador. Una cocina equipada y reformada es mucho más atractiva que una desfasada y con muebles viejos.

Los Pequeños detalles que hacen mucho

Por último y no menos importante son los pequeños detalles, esos detalles acogedores. Un suelo de madera bien cuidado y limpio, reparar los desperfectos o zonas dañadas. Una mano de pintura hará que las paredes luzcan mas y quitaremos las imperfecciones de la vista del comprador.

Recuerda que una pequeña reforma de tu casa conseguirás una venta más rápida y por mas dinero recuperando la inversión de la reforma con creces.

 

tamaño casas donde vivimos

¿Cómo son las casas en las que vivimos?

Como esta imagen podemos apreciar el tamaño de las casas en varios países del mundo

Los que se llevan la palma en lo que a casas grandes se refiere son EEUU y Australia, el tamaño de la vivienda media supera en ambos países los 200 metros cuadrados, aunque eso no significa que allí no haya quien vive en pequeños apartamentos. En España, la superficie media es de 96,4 metros cuadrados. Ha bajado ligeramente, hasta el año 2013, el piso medio superaba los 100.

Si nos centramos en Europa, el país europeo con las casas más grandes en promedio es Dinamarca, donde el inmueble medio tiene 137 metros cuadrados de superficie. Por el contrario, Reino Unido es el país con las viviendas más pequeñas, allí, la superficie media es de tan solo 76 metros cuadrados.

Via: Apartment Therapy

puerta-interior-salamanca-lucerna_ambiente

Puertas Lacadas

Las puertas sin duda son también son un elemento decorativo importante ya que también visten una parte importante de la estancia, por donde entramos y salimos.

Las puertas de interior, por tanto, son un elemento más de la estancia y se le deben dar la importancia que se merecen. Hace tiempo que instalamos las puertas lacadas  que aportan un estilo personal y único a las estancias.

Leer más “Puertas Lacadas”

20

Permisos necesarios para realizar una reforma en Salamanca

Para hacer según qué tipo de reformas en casa son necesarios una serie de permisos y licencias que puede variar dependiendo en la localidad en la que residas. Aquí veremos en caso concreto de realizar una reforma en Salamanca.

Lógicamente, no es necesario que acudas al ayuntamiento o que le pidas permiso a tu comunidad de vecinos para cambiar una lámpara o un inodoro, o un plato de ducha, aunque sí para otras intervenciones, siempre que quieras hacer bien las cosas, claro. En general, podemos hablar de licencias de obra mayor y de obra menor.

Leer más “Permisos necesarios para realizar una reforma en Salamanca”